Comer o morir, comercio informal desafía a COVID-19 en Cholula

Cientos de informales se apoderan de cruceros en busca del sustento para sus hogares.

"Morir de COVID-19 o de hambre ", es el pensar de varios informales en San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, quienes se apoderan de los cruceros del Boulevard Forjadores para hacerle frente a la mala economía ocasionada por el coronavirus.

Esto también se vio en la recta a Cholula a la altura de la Colonia Lazaro Cardenas así como la carcaña y cruceros de la plaza comercial Cruz del Sur, donde los comerciantes aprovechan la luz roja para ir y venir entre los automovilistas y tratar de obtener algún sustento para sus hogares.

Don Manuel N. Vendedor de helados narró que es preferible desafiar a la luz roja y caminar en las calles a quedarse en casa y no tener sustento.

Algunos otros vendedores afirmaron que la necesidad los obligó a salir a la calle y algunos otros perdieron el empleo de manera temporal.

También lee: Cancelan La bajada del señor del Calvario en Tlacotepec

Accesorios, bebidas refrescantes, hasta flores, son algunos de los productos ofertados por parte de este sector informal, algunos hacían uso de cubrebocas, mientras otros no.

“Tenemos que trabajar, nadie nos va a mantener” dijo un comerciante, cuando se le cuestionó el porqué de su venta diaria en este crucero vial.

Cabe destacar que en el estado de Puebla el semáforo de alerta sigue en “foco rojo” por la pandemia.

  • URL copiada al portapapeles