Karina Pérez Popoca presenta foro virtual para dialogar sobre cultura y desarrollo económico

“Diálogos en resiliencia: reflexiones de agentes del arte y la cultura” estará conformado por 12 mesas de reflexión durante el mes de julio.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca, en compañía de la Secretaria de Arte y Cultura del Ayuntamiento, Xóchitl Flores Herrera, presentaron el foro “Diálogos en resiliencia: reflexiones de agentes del arte y la cultura”, en conferencia de prensa virtual

Este foro se lleva a cabo en coordinación con el movimiento “ResiliArt” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Estará abierto los jueves, viernes y sábados de julio, iniciando el día 2 y concluyendo el 25.

El espacio virtual busca que diversos representantes del ámbito cultural poblano dialoguen sobre el panorama que enfrenta el desarrollo de actividades culturales y artísticas posterior al ciclo de la pandemia por el COVID-19 a nivel nacional y estatal.

También se espera generar conciencia de la importancia que tienen las industrias culturales y creativas en el desarrollo económico y la cohesión social.

También lee: Mueren dos por Covid-19 en Teziutlán

Durante su intervención, la presidenta Karina Pérez Popoca, enfatizó la importancia de generar alternativas creativas para dar a conocer al mundo, a través del arte y la cultura, nuestra identidad y la proyección de lo que queremos ser.

El foro que será transmitido a través de Facebook Live en la página oficial de la Secretaría de Arte y Cultura de San Andrés Cholula.

Lo conformaran 12 mesas temáticas sobre literatura, oferta cultural, cine; artes plásticas, festivales, conciertos, entre otros y se contará con la participación de más de cincuenta agentes culturales, entre quienes destacan Horacio Franco, Sergio Bonilla, Diana Jaramillo, Xavier Recio, Colectivo Rascuache, Andrea McCoy, Raúl Mujica, Fabián Valdivia, Alethia Valdez, Omar Arcega, John O’Leary, entre muchos otros más.

Aquí puedes ver los horarios y temáticas a abordar.


  • URL copiada al portapapeles