Mueren dos por Covid-19 en Teziutlán

La región de Teziutlán ya se prepara para la reactivación de actividades.

Aunque la Región 6 con cabecera en Teziutlán se encuentra en riesgo medio y estable, este fin de semana en la Perla de la Sierra se registraron dos decesos por COVID-19.

Respecto a este caso, el secretario general del Ayuntamiento de Teziutlán, José Bello, dijo que dos masculinos perdieron la batalla contra esta infección letal y se trató de dos hombres, uno de 58 años de edad de ocupación comerciante y otro de 43 años de edad que se desempeñaba como profesor.

Cabe referir que de acuerdo al seguimiento de la federación por COVID-19, en Teziutlán hasta el día de ayer, se registran tres muertes ocurridas en los meses de abril y mayo, es decir, antes de las ocurridas este fin de semana.

También lee: Niegan atención a paciente con problemas respiratorios en El Seco

Además, indica que desde que inició la pandemia en la Perla de la Sierra se han contabilizado 28 personas infectadas de las cuales seis son activas.

En cuanto a los fallecimientos se tratan de una mujer y dos hombres quienes presentaban comorbilidades cardiovasculares y obesidad y todas estuvieron hospitalizadas.

El repunte de los contagios por COVID-19 van al par que se reaperturaron actividades no esenciales y con ello la movilidad de las personas y la relajación para mantenerse aislados y con medidas preventivas sanitarias.

 

  • URL copiada al portapapeles