Niegan atención a paciente con problemas respiratorios en El Seco

El personal médico aseguró que no podía atender al hombre por cuestión de protocolos.

El Hospital Público de El Seco negó la asistencia médica de un paciente que fue trasladado desde Libres, por que padecía insuficiencia respiratoria; por lo que falleció en el hospital.

En redes sociales denunciaron que tras una odisea, el masculino fue trasladado en una ambulancia de Libres donde no había médico, en Cuyoaco donde tampoco lo atendieron hasta el hospital público de El Seco, donde le negaron la atención médica.

También lee: Cierran calles de Atlixco por edificios en riesgo de colapso

Explicaron que la doctora en turno dijo que no podía atenderlo, que iba a solicitar permiso, pero no salió a darles la respuesta y en ese intervalo de tiempo, el paciente falleció en la puerta del hospital por paro respiratorio.

La polémica se desató en las redes sociales debido a que por el grave cuadro respiratorio se sospechaba que estuviera infectado por COVID-19, aunque la versión fue negada por familiares quienes sostuvieron que no estaba infectado.

Aunque la negación de la atención médica podría obedecer por protocolo COVID-19, pidieron que se investigue porque no fue atendido.

 

  • URL copiada al portapapeles