Operan baños públicos en Xoxtla pese aumento de COVID-19

Pese a que Puebla se encuentra en semáforo rojo por el riesgo de contagios, negocios continúan operando con normalidad.

Algunos negocios continúan en normalidad pese a la alerta por contagios en Xoxtla, muchos hacen a un lado recomendaciones de las autoridades municipales.

Sin miedo al coronavirus continúan laborando algunos baños de vapor y negocios cercanos a la carretera México- Puebla a la altura de San Miguel Xoxtla.

Aunque hace unos meses se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19, algunos negocios en este municipio mantienen sus puertas abiertas con normalidad tal como se comprobó en un recorrido de El Popular, diario imparcial de Puebla.

También lee: Comer o morir, comercio informal desafía a COVID-19 en Cholula

Puebla se encuentra en fase 3 por la pandemia, aunque en este municipio los contagios son menores no deja de estar libre de esta enfermedad.

Algunas de las empresas la mayoría de maquila se niegan a cerrar o a recibir una inspección, lo que podría iniciar un proceso para una eventual sanción, haciendo caso nulo a las recomendaciones de las 3 órdenes de gobierno.

Muchas de las compañías corresponden a la industria del Textil por lo que empleados acuden a este tipo de establecimientos a lavarse o ducharse por el uso de químicos o a adquirir comida pues Xoxtla colinda con Puebla Capital, Coronango, y algunos municipios de Tlaxcala por lo que el riesgo de contagio es alto.

  • URL copiada al portapapeles