Urge que el pueblo se organice, dice líder antorchista

Líderes de Antorcha aseguran que gobiernos de Morena han dejado de lado a trabajadores.

“Urge que el pueblo trabajador adquiera conciencia de lo que verdaderamente está sucediendo y se decida de una vez por todas a tomar el poder político en sus manos, ante la cada vez más difícil situación por la que atraviesa México, provocada por la pandemia que provoca el coronavirus y por las políticas erróneas de los gobiernos federal y estatal”, expresó Gabriel Reta Reyes, dirigente Antorchista en el municipio de Chietla, Puebla.

Este municipio, enclavado de la región cañera, en la que se encuentra el ingenio azucarero de Atencingo, epicentro de esta actividad agrícola, se deja sentir, ahora, con mucha mayor fuerza, la difícil situación por la que está atravesando el pueblo de México.

“A casi mes y medio de que concluyó la zafra, durante la cuarentena decretada por el gobierno federal, la actividad económica se desaceleró: los choferes de carros de carga, los operadores de maquinaria para levantar la caña y, sobre todo, los cortadores que trabajan como jornaleros agrícolas, han dejado de percibir un salario seguro y constante. Al inicio de la pandemia no habían sentido tanto las carencias, pero ahora que se acabó la zafra, están sintiendo los estragos de la falta de recursos para solventar las necesidades de las familias de esta región”, externó el dirigente del Movimiento Antorchista de este municipio.

Reta Reyes señaló que López Obrador y su Cuarta Transformación han dejado a su suerte a los trabajadores, los han excluido de sus prioridades, a ese “pueblo bueno” que votó por él y que lo llevó al poder. Pronto olvidó su lema de “primero los pobres”.

El líder social enfatizó que la gente sí tuvo confianza en López Obrador, pero los hechos muestran que fueron engañados, pues están sufriendo la falta de apoyos y el menosprecio a sus peticiones y reclamos. Además, la situación de inseguridad se ha tornado muy grave, pues se han incrementado los robos a negocios y casa habitación en todo el municipio. Hizo un llamado al pueblo, para que se organice y en las próximas elecciones vote en un frente común que logre quitar a Morena del poder.

 

  • URL copiada al portapapeles