Confirman brote de COVID en Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango

El DIF y el CERESO ya presentaron brotes también

Vidal Lazcano, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango confirmó un brote de COVID-19 en personal de esta dependencia.

Debido al alto riesgo que representa la labor del personal de salud de campo y del área administrativa, la jefatura encabezada por el medico Eugenio Kurrzyn Corripio, permitió que se realizaran las pruebas pertinentes para quien lo considerara necesario.

Luego, al menos 10 trabajadores administrativos resultaron portadores del virus, sin embargo, no han desarrollado la enfermedad y no presentan síntomas. Sin embargo permanecerán aislados en casa para frenar la propagación.

También lee: Cierran DIF Huauchinango por brote de COVID

Luego de conocer los resultados fue necesaria la desinfección y sanitización de los espacios que ocupa la Jurisdicción, en las instalaciones del Centro de Salud Urbano de Huauchinango.

Pese a la situación no se han detenido las actividades, por el momento laboran con una plantilla reducida y montando guardias para continuar con sus actividades.

De manera extraoficial la semana pasada trascendió que el propio jefe jurisdiccional Eugenio Kurezyn estaría infectado; sin embargo, ya se hizo la prueba por lo que están en espera de los resultados y continúa dirigiendo las labores de la dependencia.

  • URL copiada al portapapeles