Hospital General de Tehuacán podría convertirse en su totalidad COVID

Actualmente la mitad del hospital es para atención COVID.

Hospital General de Tehuacán podría convertirse en su totalidad COVID
Yomara PACHECO | Hay más de 40 pacientes hospitalizados Hospital General de Tehuacán podría convertirse en su totalidad COVID

La capacidad hospitalaria de Tehuacán está cerca del colapso ante el incremento de contagios de COVID-19, por lo que se prevé reconvertir el Hospital General, en su totalidad para atención exclusiva de esta enfermedad, indicó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, Héctor Hugo Altamirano Díaz.

Mencionó que será este miércoles cuando se sostenga una reunión con autoridad de la Secretaría de Salud, para abordar si asignar las 100 camas del hospital para atención de pacientes con coronavirus.

Actualmente más de 40 pacientes, de diversos municipios, se encuentran hospitalizados en el inmueble de la región conformada por 28 demarcaciones, como Tehuacán, Tepeaca, Acajete, San Salvador el Seco, San Francisco Altepexi, San Sebastián Zinacatepec, entre otros.

El hospital cuenta con 14 ventiladores en el ala COVID para atender a los pacientes, se espera que en los próximos días puedan recibir más, porque continúan llegando pacientes con una afectación más fuerte y requieren el aparato para poder respirar.

También lee: Confirman brote de COVID en Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango

Altamirano Díaz mencionó que actualmente sólo el 50 por ciento del nosocomio está asignado para la atención de enfermos con coronavirus y se cuenta con el personal médico suficiente, pero de requerirse podría ampliarse la plantilla, sin embargo temen que muchos médicos o enfermeras no acudan ampliamente a las convocatorias de trabajo.

Finalmente señaló que no existe desabasto de equipo de Protección para el personal ni en el Hospital General, ni en el de la Mujer, pues se les dota de los insumos necesarios como cubrebocas, guantes y material de desinfección.

Realizó la declaración luego de que a través de redes sociales se denunció que los médicos, enfermeras y personal de intendencia no cuenta con lo indispensable para protegerse durante su labor.