Registran más de 30 casos de dengue en Altepexi

Los habitantes no asisten al centro de salud y tampoco quieren que se fumigue señalando que los quieren envenenar.

El municipio de San Francisco Altepexi no sólo presenta altos contagios y muertes por COVID-19, ahora también de dengue. Al momento, se registran más de 30 casos, reconoció el regidor de Salud, Omar Faustino Regino.

Mencionó podrían ser más, sin embargo, la problemática presente es que muchos de ellos, no acuden a recibir asistencia médica al Centro de Salud, al pensar que de inmediato serán canalizados al Hospital por coronavirus y ya no regresarán a la comunidad.

Indicó que aun cuando el Ayuntamiento está llevando a cabo campañas de fumigación, des-cacharrización, distribución de abate y se exhortó a la ciudadanía a participar en las jornadas de limpia, aunque la respuesta ha sido negativa y siguen manteniendo objetos en sus viviendas que pueden causar la generación del mosquito Aedes Aegypti.

La desinformación en torno a las fumigaciones es fuerte, algunos habitantes piensan que el líquido que se utiliza es veneno e intentan matarlos de COVID-19, por lo que el personal que se encarga de estas acciones incluso ha sido agredido en varias ocasiones.

También lee: Realizan jornada de sanitización en San Rafael Comac

Expresó las calles Niño Perdido, Daniel González, Melchor Ocampo, Matamoros, Allende, Vicente Guerrero, Manuel Hernández, sector de Cristo Rey, calle Matamor y Vicente Guerrero son las zonas que representan un foco rojo por la presencia del mosco del dengue.

El regidor de salud manifestó que contrario a otros años, el municipio es uno de los que más casos de dengue están registrando, de la jurisdicción sanitaria.

Agregó que evitar los cacharros es más eficaz que la fumigación, por lo que estarán intensificando las acciones preventivas de eliminación de cacharros. 

  • URL copiada al portapapeles