Chile en Nogada podrá costar $200 o más en Calpan

Algunos establecimientos ya comenzaron a vender este platillo para llevar.

A pesar de que este año no habrá Feria del Chile en Nogada, este platillo podría tener un aumento considerable por la pandemia del Covid-19 en Puebla.

Algunos establecimientos ya comenzaron a comercializar el Chile en Nogada con precios de unos 180 a 200 pesos, que incluye sopa, agua fresca, tortillas, pan y postre.

Vendedores de Calpan señalaron que dependiendo el tamaño del chile, podría variar el costo, aunque no superan los 200 pesos, por su alto costo de los ingredientes.

También lee: Turismo en Sierra Norte viven los embates de la pandemia

Ante la pandemia del Coronavirus que atraviesa la entidad, las expositoras mencionaron que el servicio principalmente será para llevar, pues la intención es contribuir en la menor medida al aumento de contagios.

En ese sentido, las amas de casa detallaron que esta situación les lleva a preparar un paquete alimentario fácil de transportar a fin de que el comensal disfrute con la mayor frescura este platillo poblano.

Cabe señalar que el Chile en Nogada se consume durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre; los cuales son elaborados con frutas de la temporada, principalmente de la región, cosechados en huertos de San Andrés Calpan.

 

 

  • URL copiada al portapapeles