Cancelación de la Feria del Pájaro afectará a más de mil comerciantes

Ante el número de contagios de Covid-19, el Ayuntamiento ha tomado medidas más estrictas; hay renuencia de la población para acatar las medidas sanitarias.

Las afectaciones económicas que se registrarán en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, ante la cancelación de la tradicional Feria del Pájaro, serán fuertes.

La decisión no sólo mermará la derrama económica que dejaban los casi 80 mil visitantes que asistían, sino que los más de mil comerciantes que cada año se instalaban en durante estas festividades culturales y sociales resultarán severamente afectados.

El presidente municipal, Nelson Beristaín Macias indicó que ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el Comité de Salud Municipal determinó que se cancelaran los eventos programados en esta feria, medida aprobada por el Cabildo.

Hasta el momento, en la población se tienen registrados 86 contagios tanto sospechosos como positivos, además de 14 defunciones a causa del coronavirus.

También lee: Yehualtepec registra cinco defunciones por coronavirus

Dijo que ya se les informó a los más de mil comerciantes y artesanos que acudían a Tlacotepec durante esta feria, provenientes de los estados de Michoacán, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, que este año no podrán instalarse en el centro de Tlacotepec.

También se les comunicó a los pobladores de las 20 comunidades y dos juntas auxiliares de este municipio que por la contingencia sanitaria no podrán realizarse ninguna celebración eucarística o actividad que genere aglomeración de personas.

La Feria estaba programada del 5 al 12 de julio; sin embargo, ya no se desarrollará a pesar de ser la más representativa del municipio, ya que en años anteriores lograba concentrar a comerciantes, visitantes y a feligreses, pues también era en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, donde se aprovechaba para visitar al Señor del Calvario, y lugares turísticos del lugar tales como la zona arqueológica del Santo Nombre.

Beristaín Macias puntualizó que en estos momentos la salud y la integridad de todas las personas es lo primordial, por eso exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa y en cuanto se levante la contingencia, Tlacotepec de Benito Juárez seguirá recibiendo a los turistas con los brazos abiertos.

Agregó que ante el número de contagios y la afectación que registra el municipio en esta pandemia, el Ayuntamiento se ha visto en la necesidad de tomar medidas más estrictas, ya que sigue la renuencia por parte de las personas para acatar las medidas de seguridad y prevención emitidas por el Sector Salud.


  • URL copiada al portapapeles