Demandan a ex líder sindical del Ayuntamiento de Tehuacán

El Ayuntamiento está en la espera de que el gremio les informe sobre la situación para verificar si existe daño patrimonial.

Debido a que la ex líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), Ivonne Morales Luna, causó afectaciones a varios agremiados y presunto daño patrimonial a esta organización, se están interponiendo varias denuncias penales en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se espera que la Asamblea de la Controlaría General dé seguimiento al erario a cargo de Ivonne Morales.

La síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, mencionó que el Ayuntamiento no ha podido analizar el destino que se le dio al recurso público que se le entregó a Morales Luna, ya que primeramente tendrá que resolverse la problemática interna en el sindicato.

También lee: Cancelación de la Feria del Pájaro afectará a más de mil comerciantes

Hasta el momento no ha sido legalizada su mesa directiva ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, han interpuesto procesos legales por afectaciones patrimoniales causadas por la secretaria general del sindicato, así como también por el personal pseudo-sindicalizado que se tenía.

Indicó que la contingencia sanitaria que se registra ha causado que los procedimientos jurídicos que emprendió este gremio, así como también lo correspondiente al registro sindical de su mesa directiva, este en pausa, ya que las actividades de los Tribunales se encuentran suspendidas, sin embargo, se espera que una vez que se levante el confinamiento se concluya todos los trámites correspondientes.

Gallegos Sánchez mencionó que actualmente se está analizando con el área de recursos humanos cuántos trabajadores estaban dados de alta como sindicalizados, sin cumplir con los requisitos, para de esta manera proceder como lo marca la ley.

De comprobarse una afectación al erario público el Ayuntamiento procederá no solo procederá a realizar una auditoria exhaustiva a este gremio, sino que incluso se procedería a denunciar penalmente a los responsables de estos hechos, dijo la representante legal de la Comuna.

Finalmente comentó que se está en la espera de que la mesa directiva de este gremio sea legalizada por el Tribunal, para de esta forma poder emprender una mesa de diálogo para ver lo referente a las prestaciones que se tienen y las cuales están muy elevadas y están fuera del marco legal.

 

 

  • URL copiada al portapapeles