Proceso educativo a la deriva ante el Covid-19

Los padres de familia no saben qué pasos deben seguir para que sus hijos ingresen a otro nivel educativo; algunos no tienen acceso a redes sociales.

A pesar de que se informó que el ciclo escolar 2019- 2020 ha culminado, existe una gran desinformación entre los padres de familia, principalmente en aquellos que no tienen acceso a las redes sociales u otro medio de comunicación digital, sobre el proceso a seguir para que sus hijos continúen estudiando a pesar de la pandemia.

Expresaron que saben que oficialmente los cursos culminaron el pasado 19 de junio, pero aseguraron que creen que deben regresar a las escuelas de los infantes, al menos los que culminaron nivel preescolar y primaria, para recoger documentos oficiales.

De manera extraoficial, los profesores expresaron que los padres sí tienen que ir a las escuelas, tomando las medidas sanitarias y de seguridad necesarias, para que reciban indicaciones oficiales.

En algunos casos, existen adeudos de los papás en los preescolares que manejan desayunos calientes, por lo que tienen que liquidar esos pagos.

También lee: San Andrés Cholula respalda economía familiar de ciudadanos

“Hasta el momento sólo hemos tenido contacto con los Comités de padres de familia, guardando su Sana Distancia y uso de cubrebocas para conocer la situación de cada papá. El Comité maneja dinero y sus hijos ya van de salida. En otros casos hay quienes adeudan su cooperación para el desayuno del alumno”.

Posteriormente se tendrá una reunión con los paterfamilias para darles una clave con la cual podrán descargar en línea el certificado de sus hijos y continuar con los demás trámites, para que pueda inscribirlos a otro nivel educativo.

Las madres de familia ven lejana la fecha en que sus hijos puedan regresar a la escuela o que todo vuelva a ser como antes, ya que esta pandemia por Covid-19 aún continúa y cada vez surgen más casos positivos.

“Según lo que dicen las noticias, somos el estado con mayor número de casos de coronavirus y esta situación continua. Ahora nos piden que regresemos a la cuarentena porque sigue en aumento, entonces no sabemos cuándo todo volverá a la normalidad y nuestros hijos puedan regresar a la escuela,” afirmó Rosa García, madre de familia.


  • URL copiada al portapapeles