Tecamachalco tiene al menos 73 casos de Covid; van 13 defunciones

Los contagios aumentaron en la demarcación desde el pasado 25 de junio, debido al aumento de la movilidad y la falta de disposición de la población.

El Comité Municipal de Salud de Tecamachalco señaló que el último reporte de la Federación contabiliza un total de 73 casos acumulados de coronavirus y se espera el resultado de 42 casos sospechosos.

En el último reporte emitido por el gobierno del estado se dio a conocer que incrementaron las muertes en la entidad contabilizando 10 personas en el municipio más tres migrantes que radicaba en los Estados Unidos.

A pesar del esfuerzo de la dependencia, en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Marisol Cruz García, en los últimos días se ha incrementado la movilidad en las calles del centro de la ciudad al igual que las actividades comerciales.

También lee: Proceso educativo a la deriva ante el Covid-19

La mayoría de los ciudadanos hacer caso omiso a las recomendaciones del Sector Salud, se observa hombres, mujeres y niños que no usan cubrebocas, no respetan la Sana Distancia en espacios públicos e instituciones, como parques y bancos, situación que preocupa pues la demarcación podría convertirse en un foco rojo de propagación del Covid-19.

Oficialmente se tiene un registro de 73 contagios de coronavirus de ciudadanos del municipio de Tecamachalco y se espera los resultados de 42 casos sospechosos. También se tiene información sobre 31 pacientes recuperados y se encuentra recibiendo atención médica un total de 12. Otros 30 casos se encuentran en observación ya que no requieren hospitalización.

El Comité Municipal de la Salud informó que 50 persona han resultado negativos a la prueba del Covid-19 en los últimos días, también que el 60 por ciento de los contagios son hombres y 40 por ciento son mujeres.


  • URL copiada al portapapeles