Puebla espera lluvias con descargas eléctricas y posible granizo

Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla.

Protección civil estatal informó que el clima lluvioso se mantendrá en las regiones centro y sur del territorio poblano. De acuerdo a su último reporte del Servicio Meteorológico Nacional se espera nubosidad densa lo que ocasionará lluvias de moderadas a fuertes con descargas eléctricas en Puebla.


Para hoy tendremos un canal de baja presión se extenderá por el noroeste, occidente y centro de México, interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, con inestabilidad atmosférica superior y con la onda tropical No. 12 que se desplazará sobre el occidente del país, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del occidente noroeste, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Por otra parte, la onda tropical No. 13 recorrerá el sureste de México, originará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Tabasco y chubascos en la Península de Yucatán.

Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Morelos, fuertes en Tlaxcala, chubascos en Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta


  • URL copiada al portapapeles