Teme Aljalpan brote de dengue en medio de pandemia de Covid-19

Al momento se registra una agresión contra el personal que realiza la fumigación en la comunidad de Pantzingo.

Ante los constantes casos de dengue en la región de Tehuacán, autoridades de Ajalpan iniciaron medidas preventivas para evitar concentraciones del mosco Aedes Aegypti.

El secretario general Juan Guzmán Ruiz indicó que Ajalpan no se encuentra considerado como foco rojo por dengue, dado a que los casos que se registran de esta enfermedad son pocos; sin embargo, se están realizando acciones para prevenir que la situación se salga de control.

Comentó que tan solo en las jornadas de descacharrización que se están emprendiendo, se está recolectando alrededor de 6 toneladas diarias de chacharros, cantidad que es fuerte.

También lee: Van 16 trabajadores contagiados en penal de Cholula

El funcionario manifestó que ante la situación que se puede registra, la dirección de salud se encuentra realizando distintas jornadas de descacharrización en las comunidades y barrios de Ajalpan, así como también se encuentra realizando labores de fumigación, en donde al momento se ha registrado una agresión hacia el personal de vectores.

Mencionó que fue hace unos días cuando en la comunidad de San Antonio Pantzingo mientras se realizaban las acciones de fumigación, que el personal fue agredido e incluso estuvieron a punto de ser golpeados; pero, la situación no paso a mayores, por lo que se le está solicitando a la ciudadanía que respete las labores que se están efectuando ya que es para prevenir afectaciones a su salud por el dengue.

Guzmán Ruiz mencionó que desafortunadamente la desinformación que se genera de que el líquido que se utiliza para esta acción es dañino, hace que muchos de los pobladores se opongan, sin embargo, se está explicándoles que lo que se esparce es material para matar al mosco adulto y no causa ningún daño a las personas.

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles