Van 16 trabajadores contagiados en penal de Cholula

Uno de los custodios del Cereso de Cholula murió por Covid-19.

El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula no está exento de casos de Covid-19, ya que 16 trabajadores han dado positivo a esta prueba clínica, de los cuales, un custodio ya falleció por esta enfermedad.

A pesar de los contagios, autoridades de San Pedro Cholula confirmaron que el titular del Cereso de Cholula, Alfonso Rosales, murió por una caída que sufrió en Puebla capital, y se descartó que haya sido por Covid-19.

A pesar que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula debe encargarse del pago de salarios y alimentos; se deslindó al mencionar que el gobierno estatal debe gestionar los gastos de este espacio.

También lee: Más de 240 niños han dado positivo a Covid19 en Puebla

El gobierno local confirmó que realizará más jornadas de desinfección al interior del Cereso, para evitar la propagación del virus, el cual tiene una capacidad de 450 internos.

 

Familias exigen información

Varios familiares de reos del Cereso de Cholula exigieron mayor información ante la pandemia, ya que desde finales de marzo se han suspendido las visitas al penal.

Temen que el penal cholulteca sea un foco rojo de la pandemia en Puebla.

“Ya queremos que se reanuden las visitas, porque es una incertidumbre que estamos viviendo y pues no los vemos, no sabemos cómo están”, reiteraron algunos familiares.

 

  • URL copiada al portapapeles