Aprueba Congreso iniciar procedimiento para desaparecer el Ayuntamiento de Tehuacán

Hoy se aprobó el proyecto para iniciar la disolución del ayuntamiento por posibles irregularidades cometidas por regidores y el exedil Felipe Patjane.

Con cuatro votos a favor y dos en contra, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla aprobó el inicio del procedimiento para desaparecer el Ayuntamiento de Tehuacán, a diez días de la toma de protesta del alcalde sustituto Artemio Caballero López.

El procedimiento de disolución del Cabildo de ese municipio se debe a irregularidades cometidas por regidores y el exedil de Tehuacán, Felipe Patjane.

Señalan que después de la destitución del Patjane, hace nueve meses, el Cabildo incurrió en la ilegalidad al aprobar la creación de la Comisión Especial Transitoria e impedirle asumir el cargo al presidente suplente, Artemio Caballero Cruz, hasta el pasado 26 de junio, lo cual provocó la violación de sus derechos.

También lee: Inauguran bar y realizan boda pese a contingencia en Huauchinango

Por ello, los imputados deberán comparecer el lunes 13 de julio a las 10 horas en la sede alterna del Congreso de Puebla, el “Mesón de Cristo”, para presentar pruebas que confieran a sus intereses. El nuevo presidente municipal de Tehuacán también deberá asistir, así como la síndico municipal. En el caso de Felipe Patjane, al estar preso, podrá acudir un representante legal.

El presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López indicó que se procederá a seguir el cauce legal, además se estarán emitiendo todos los argumentos jurídicos que correspondan, para fundar y motivar que es inoperante este acto.


 

  • URL copiada al portapapeles