Aumentan los casos de coronavirus en municipios de Puebla

Tecamachalco reporta 81 positivos y 3 muertes más en las últimas 24 horas; Tlacotepec de Benito Juárez llega a las 5 defunciones.

Hasta el momento, en el municipio de Tecamachalco se han reportado 81 casos de coronavirus, se espera el resultado de 49 casos sospechosos y en las últimas horas se registraron tres defunciones más, señaló el Comité Municipal de la Salud.

La dependencia recordó que la situación en el la demarcación es delicada ya que el número de personas contagiadas puede ser mayor por las personas que reciben atención médica particular y cuyos casos no se incluyen en los registros oficiales.

La mañana del lunes, añadió que se han recuperado 33 pacientes y 48 siguen recibiendo atención médica. Otros 55 sospechosos resultaron salieron negativos, y con la muerte de tres migrantes que radicaba en los Estados Unidos de Norte América ya suman 13 decesos.

También lee: Campesinos denuncian avionetas que impiden lluvia en Yehualtepec y Tlacotepec

En el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez incrementó la cifra de contagios a 20; sin embargo, las autoridades temen que el número sea el triple del reporte oficial, pues hay casos que no son contabilizados porque reciben atención particular.

Hay 40 casos sospechosos y cinco muertes, por lo que reportaron que el municipio está en riesgo de propagación  por la cercanía con Tecamachalco y Tehuacán.


  • URL copiada al portapapeles