Inauguran bar y realizan boda pese a contingencia en Huauchinango

La iglesia informó que sólo oficiaba servicios vía internet; en este caso se desconoce bajo qué condiciones se permitió la aglomeración de personas.

Pese a que el estado de Puebla se mantiene en semáforo rojo por el índice de contagios de Covid-19, y de las disposiciones del gobierno federal y estatal para evitar contagios, habitantes de Huauchinango insisten en retomar actividades no esenciales con todo y el riesgo que esto representa.

Durante el pasado fin de semana, los ciudadanos expusieron una imagen donde se evidenció que la iglesia católica del municipio permitió que se llevara a cabo una boda con un gran número de asistentes a la ceremonia. En la imagen se aprecia que las personas no utilizan cubrebocas y tampoco guardan una distancia apropiada.

Al inicio de la contingencia, la iglesia informó que sólo oficiaba servicios vía internet; sin embargo, en este caso se desconoce bajo qué condiciones se permitió la aglomeración de personas.

También lee: Atlixquenses impiden trabajo de la perrera

En estos días también se registró la inauguración de un restaurante-bar, ubicado a un costado de la Presidencia Municipal, en el centro de la ciudad.

El sitio recibió gran número de invitados en su primer día de operaciones, lo que alarmó a algunos ciudadanos pues estaría fomentando que se rompieran los protocolos de prevención sanitaria.

El hecho causó indignación entre los comerciantes que han sido restringidos en cuanto a sus operaciones durante la pandemia. El gobierno municipal aseguró que el negocio no contaba con los permisos necesarios para laborar y por no cumplir de manera cabal con las medidas higiénicas fue clausurado por Comercio y Abasto la mañana de este lunes.

Hasta el momento, Huauchinango tiene 158 casos confirmados, 26 activos y 24 muertes por Covid-19.


  • URL copiada al portapapeles