Muere conductor de pipa en accidente vial en Huauchinango

La volcadura de una pipa generó el cierre de la autopista por 16 horas.

Un tráiler que transportaba una pipa cargada con combustóleo sufrió un aparatoso percance dejando un fallecido y cuantiosos daños materiales en las carreteras de Huauchinango.

El hecho se registró la noche del lunes, cuando la pesada circulaba con dirección al puerto de Tuxpan; sin embargo una presunta falla en el sistema de frenado provocó que se impactara contra un gavión en el kilómetro 138+600, a la altura de la comunidad de Cuacuila en Huauchinango.

Producto del impacto se destrozó por completo la cabina de la unidad, además de que se originó una fuga del producto que transportaba por lo que elementos de emergencia improvisaron diques con tierra para evitar un daño ecológico de gran magnitud por los diferentes cuerpos de agua que hay en la zona.

También lee: Tunden a golpes a hombre de 35 años en Mercado Hidalgo

En cuanto al conductor de la pesada unidad se reportó su fallecimiento debido a que quedó partido a la mitad entre fierros retorcidos y de la cintura hacia arriba quedó irreconocible, reportaron las autoridades.

Debido a esto la circulación se vio interrumpida en su totalidad, toda vez que los trabajos de remoción y limpieza de la zona se extendieron hasta las 12:00 horas de este martes cuando se reanudó el paso de vehículos.

Cabe destacar que es el segundo percance donde vuelca una pipa de material peligroso que se registra en la misma zona durante esta semana.


  • URL copiada al portapapeles