Abandonan carne descompuesta en un barrio de Izúcar

Los habitantes denunciaron bultos con restos de animales abandonados en un predio, lo que podría convertirse en un foco de infección.

Habitantes del barrio de Santiago Mihuacan, perteneciente a Izúcar de Matamoros, denunciaron que una tienda de autoservicios Aurrera tira costales con carne de cerdo en descomposición en uno de los predios, lo que pone en riesgo la salud de los habitantes.

Añadieron que todas las piezas de carne se quedan en las charolas de unicel, lo que también representa un foco de contaminación, por lo que exigieron a las autoridades del Ayuntamiento municipal investigar el caso y sancionar a los responsables.

Los bultos fueron dejados a un costado de la Telesecundaria Niños Héroes, ubicada sobre la carretera Izúcar-Epatlán. Los vecinos pudieron observar las bolsas con restos de carne de cerdo en mal estado, empaquetada con la marca de Bodega G, por lo que presumen que serían los responsables del hecho.

Los testigos dieron parte en primer lugar al inspector auxiliar Ciro de Gante, quien les anunció que dará seguimiento y hará llegar el caso a la autoridad de salud municipal, ya que no es el lugar adecuado para desechar restos de animales, pues podría convertirse en un foco de infección.

Los afectados esperan que la Dirección de Salud, en coordinación con el Ayuntamiento de Izúcar, investigue y sancione a la empresa o a los responsables, pues comienza a registrarse proliferación de moscas y gusanos, además del mal olor.



  • URL copiada al portapapeles