Perrera de Atlixco en medio de la polémica por brote de enfermedad

Organizaciones civiles y activistas denuncian las malas condiciones en las que tienen a los perros.

En medio de la polémica se encuentra la perrera municipal de Atlixco, luego que ciudadanos y protectores de animales señalaron que las condiciones en que funciona son insalubres para los animales.

Desde principios de junio, uno de los grupos visitó el lugar gracias al apoyo del director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapama), Edgar Moranchel, quien se ha comprometido a apoyar para mejorar las condiciones del lugar o hasta con su reubicación.

Durante esa visita se pudo constatar las malas condiciones en las que se encuentran los caninos recogidos de la calle.

Presuntos dueños de los perros aseguraron que no permitirían que se llevaran a sus mascotas a la perrera porque han reportado el contagio de moquillo, pues indicaron que por otras personas que han ido a rescatar a sus animales antes de ser sacrificados, saben que existe un brote.

Ante las acusaciones, el Ayuntamiento de Atlixco se defendió indicando que se realizó la visita de supervisores especializados provenientes del Gobierno del Estado, quienes descartaron la existencia de esa enfermedad.

Arturo Lome, director de Salud, reconoció que ya se tiene contacto con dos asociaciones protectoras que buscan el mejoramiento del lugar y las condiciones de permanencia de los cuadrúpedos, quienes recientemente han apoyado con medicamentos para los animales. Además este viernes se realizará una jornada de sanitización en el lugar.

 

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles