¿Cuántos más Covid? Desaparecerá Programa de Educación Inicial; promotoras se quedan sin trabajo

El sistema será eliminado en las zonas urbanas. La situación de salud por la que atraviesa el país dejará sin trabajo a más de 150 personas.

Al menos 150 promotoras del Programa de Educación Inicial en la región de Acatlán perderán la beca que mensualmente reciben. El sistema será eliminado en las zonas urbanas, ya que ante la pandemia de Covid-19 y la jornada de Sana Distancia el gobierno Federal no puede seguir apoyando estas actividades.

Arlett Ramos, promotora al frente de otras instructoras en los municipios de la región de Acatlán, informó que actualmente el programa de Educación Inicial forma parte del Consejo Nacional del Fomento Educativo y tiene como objetivo orientar a las madres y padres de familia en la crianza y desarrollo integral durante los primeros 4 años de vida de sus hijos.


Lamentó que este programa desaparezca en varios puntos de la zona urbana, dejando sin empleo a las promotoras que laboran para apoyar la iniciativa.

Explicó que el gobierno Federal ha recordado el presupuesto que se les otorgaba desde hace muchos años; sin embargo, con la reorganización de los recursos para atender la pandemia del coronavirus ahora se perderá también los empleos.

“Más allá de un trabajo, el programa Educación Inicial es una labor social en la que apoyamos a los padres a través de sesiones, visitas domiciliarias y actividades para el sano desarrollo de los niños y a cambio nos apoyaban con una beca mensual, en algunos casos era para seguir estudiando,” expresó Dafne Pacheco, una de las afectadas.

La situación de salud por la que atraviesa el país dejará sin trabajo a más de 150 personas que recibían un apoyo de mil 800 y hasta 2 mil pesos mensuales.


  • URL copiada al portapapeles