Explota bodega en Xiutetelco; sospechan que fue provocado

Elementos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar y se percataron de un incendio al interior de una bodega que almacenaban pólvora.

Los vecinos de la Sección Segunda de Xiutetelco se llevaron un gran susto cuando escucharon un fuerte estruendo que fue perceptible hasta el centro de Teziutlán y Xalacingo. La causa fue la explosión de residuos de pirotecnia.

Minutos antes de la media noche del miércoles se escuchó un fuerte estruendo por la zona. Los vecinos de la Sección Segunda reportaron un conato de incendio en el camino de San Salvador.

Elementos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar y se percataron de un siniestro al interior de una bodega de tres metros que almacenaban pólvora.

La hipótesis inicial es que la explosión era consecuencia de la acumulación de humedad o calor; sin embargo, algunos vecinos señalaron que un grupo de sujetos desconocidos rondaban el lugar, por lo que se sospechan que fue un acto provocado, no un accidente.

El ruido por la explosión fue tan fuerte que se escuchó hasta el centro de Teziutlán y en el municipio vecino de Xalancingo, lo que activó los protocolos de Protección Civil en Xiutetelco.

La gente de Xiutetelco se dedica a la elaboración de pirotecnia. En varias ocasiones se han registrado explosiones de polvorines, tanto legales como clandestinos, que han costado la vida a personas y pérdidas materiales.


  • URL copiada al portapapeles