Hospital General de Tecamachalco alcanza 25 por ciento de su capacidad por coronavirus

Los habitantes denunciaron que ya no había espacio en los nosocomios debido al gran número de pacientes con Covid-19.

El Comité Municipal de la Salud de Tecamachalco señaló que el Hospital General, que atiende pacientes de Covid-19, actualmente se encuentra al 25 por ciento de ocupación hospitalaria, luego de que los habitantes señalaran que no hay un espacio en el nosocomio para recibir a otros pacientes que no tengan coronavirus.

La situación y los rumores de que las personas con otro tipo de enfermedades no pueden ingresar al hospital han generado pánico y lo han expresado a través de redes sociales, motivo por el cual las autoridades sanitarias solicitaron no hacer caso a cadenas o información falsa.

En su último reporte, la Federación contabiliza 89 casos de Covid-19 en la demarcación y el gobierno del estado 66. La cifra es variable porque hay pacientes activos que recibe atención médica en otras entidades federativas del país.

En las últimas semanas, medios digitales de la región destacaron que el Hospital General de Tecamachalco colapsó, debido al número de pacientes con coronavirus.

El secretario de Salud, Antonio Martínez informó que en cuanto a ocupación hospitalaria el nosocomio se encuentra a un 25 por ciento de su capacidad total.

El Hospital General de Tecamachalco fue uno de los inmuebles que serían reconvertidos para atender pacientes Covid, de acuerdo a las instrucciones del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.


  • URL copiada al portapapeles