¡Van en aumento! Tecamachalco alcanza los 89 positivos por Covid; reportan 15 defunciones

El Comité Municipal de la Salud recordó que el número de personas enfermas podría ser mayor.

Al menos 89 personas están contagiadas de coronavirus en el municipio de Tecamachalco; además se espera el resultado de 69 casos sospechosos. El Municipio de Cuapiaxtla de Madero registra nuevos casos y alcanzó los 20 positivos, hasta el momento se han contabilizado cuatro defunciones.

El Comité Municipal de la Salud recordó que el número de personas enfermas podría ser mayor, pues los pacientes que no recibe atención médica por parte del gobierno o en instituciones públicas no son contabilizados dentro de las cifras oficiales.

Los habitantes de Tecamachalco señalaron que en las últimas horas se registraron siete fallecimientos por situaciones diversas, pero el Comité Municipal de la Salud no descartó que algunas de ellas puedan estar relacionadas al Covid-19.

De los 89 pacientes de coronavirus acumulados en la demarcación, 42 personas han logrado recuperarse y 47 se mantienen en observación médica; nueve de ellos está hospitalizados.

Personal de la dependencia señaló que los hombres representan 57 por ciento de los contagios, las mujeres el 43 por ciento y hasta el momento no hay reporte de que haya menores de edad enfermos.

Las autoridades sanitarias de Cuapiaxtla de Madero indicaron que, de acuerdo al último reporte del Sector Salud, hay 20 casos de coronavirus y 4 defunciones, pero el número real es incierto debido a las personas que reciben atención médica particular y porque las muertes reportadas por estos nosocomios son por neumonía.


  • URL copiada al portapapeles