Se manifiestan en Tepango por asesinato de joven y crecimiento de inseguridad

Este viernes se realizó una manifestación en contra del titular de seguridad, José Zuriel Ramos.

Familiares de Víctor Esteban Ramírez, de 22 años, cerraron las principales vialidades de Tepango de Rodríguez para exigir cuentas por el asesinato del joven, ocurrido el 9 de junio.

Los manifestantes también exigieron la destitución del director de seguridad municipal, además de que rinda cuentas por las estrategias para combatir la inseguridad en la región.

En un principio se convocó a una manifestación el jueves a las 11 horas, pero se retrasó porque los participantes habían sido amenazados de dejar de recibir unas despensas.

Con una sábana, cartulinas y una cruz de acero los manifestantes hacen latentes sus demandas de justicia y seguridad. Habían redactado un pliego petitorio que, en resumen, exigía mayor seguridad para la cabecera y las comunidades, así como en las escuelas de esta demarcación que habían sido víctimas de la delincuencia.

También denunciaron que el cuñado de la alcaldesa usó armas de fuego para intimidar a la población, así como abusos de autoridad por parte de la Policía Municipal.

José Zuriel Ramos Tirado, actual secretario de Seguridad, recibió críticas por su poca efectividad para reducir la inseguridad en la región. Mientras que las patrullas son utilizadas por la familia de la alcaldesa.


  • URL copiada al portapapeles