Tlacotepec de Juárez pedirá al gobierno estatal que asuma la seguridad

Esto para incrementar el estado de fuerza policial y contribuir a disminuir el índice delictivo.

El Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez solicitará al gobierno estatal que asuma la Seguridad Pública del municipio, luego de una sesión del cabildo.

El alcalde Nelson Beristaín Macías confirmó que el cabildo determinó que se presente la petición al Estado de que sean ellos los que tomen los mandos de la seguridad y vigilancia del municipio, por lo que será la semana próxima que estarán acudiendo a Puebla a entregar dicha solicitud.

El regidores señalaron la necesidad de que el estado sea quien controle la seguridad, ya que 27 elementos siguen en trámites para el permiso de portación de arma de fuego.

El alcalde busca evitar que se vuelva a ocurrir el mismo hecho en el que detuvieron a 8 policías por no contar con dicha acreditación.

Beristaín Macías puntualizó que la intervención de la Policía Estatal como mandato el cabildo, también se requiere para seguir disminuyendo los índices delictivos en Tlacotepec de Benito Juárez, aunque afortunadamente por el momento no se han incrementado, pese a que se tiene tres patrullas aseguradas y armas por parte de la Fiscalía por la situación que se registró con sus uniformados.

Finalmente dijo que por el momento se cuenta con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional que, al estar en el municipio de Tepanco de López en cualquier auxilio, acuden, al igual que lo realiza la Policía Estatal, sin embargo, lo que se busca es que se tenga mayor presencia de esta última demarcación en el municipio.

 


  • URL copiada al portapapeles