Al alza los contagios de coronavirus en Tecamachalco: ya suman 110 casos

El número de pacientes podría sea mayor, ya que hay casos activos que recibe atención médica particular y no son contabilizados de manera oficial.

Un total de 110 casos acumulados de Covid-19 se registran  actualmente en Tecamachalco, de acuerdo al último corte de la Federación. Las autoridades estatales indicaron que hay 17 defunciones en la demarcación: 14 fallecieron en el país y tres migrantes en los Estados Unidos.

El Comité Municipal de la Salud indicó que también se espera el resultado de 45 casos sospechosos y que el Semáforo Epidemiológico se mantiene rojo.

Añadió que el número real de contagios sea mayor, porque hay pacientes que recibe atención médica particular y sólo se contabilizan los datos que se obtiene a través de Secretaría de Salud del Estado de Puebla y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

Del número total de casos, el 65 por ciento son hombres y 35 por ciento son mujeres. Al menos 53 personas se han recuperado y 57 se mantienen en observación médica.

La situación de la propagación de coronavirus en el municipio de Tecamachalco es preocupante para el Sector Salud ya que se tienen reportes de que las ventas de oxígeno han aumentado y se distribuyen en domicilios particulares, cuando deberían destinarse para los hospitales.

Por ahora, las autoridades municipales siguen realizado las Jornadas Sanitización en las vía pública y edificios públicos, con el objetivo de evitar la propagación del virus, lamentablemente, algunos ciudadanos creen que la sustancia utilizada para la desinfección los dañara.

La fórmula utilizada es hipoclorito de sodio, un desinfectante que está recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaria de Salud federal.



  • URL copiada al portapapeles