Dengue y Covid, enfermedades que azotan a Izúcar de Matamoros

Ante la falta de información, algunos enfermos no buscan atención médica por temor a que los internen en el hospital por creer que tienen coronavirus.

 El dengue y el Covid-19 son las dos enfermedades que están golpeando a los habitantes de la región sur del estado, especialmente en Izúcar de Matamoros.

Al tener síntomas similares, los pobladores viven con temor de contraer alguna; sin embargo, tampoco ha sido motivo para usar cubrebocas y mantener la Sana Distancia, informó Oscar Barrios director general del Hospital Regional.

De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria 07, ya se han superado los 100 casos de dengue en los más de 23 municipios que comprende dicha dependencia, pero ante la falta de información, algunos contagiados no buscan atención médica por temor a que los internen por creer que tienen coronavirus.

Sólo hasta que se complican sus síntomas acuden al Centro de Salud de Servicio Ampliados (CESSA) para ser revisados y algunos son enviados al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ante un posible caso de Covid-19.

Oscar Barrios señaló que muchos acuden al CESSA pero de acuerdo a la gravedad de los síntomas es como se aplican los protocolos sanitarios.

"Yo tengo a mi esposa internada en el CESSA por dengue y tuve que salir para encargar a mis hijos con alguien mientras estoy acompañando a mi paciente. Le pedí a mi hermana que ella acompañara a mi esposa en lo que llegaba; sin embargo ya no me dejaban entrar. Decía el guardia que temía que quedarse en adelante mi hermana con la paciente,” explicó uno de los presentes en el lugar.

El director del nosocomio señaló que han ingresado pacientes con las dos enfermedades, lo que pone en mayor riesgo su vida. Lamentó que a pesar del peligro latente las personas sigan causando aglomeraciones no usen cubrebocas e ignoren las medidas de prevención.


  • URL copiada al portapapeles