No les importa la contingencia… En Tochtepec siguen armando encuentros deportivos y carreras de caballos

Los habitantes denunciaron que hay vecinos a los que no les preocupan los contagios por Covid-19; además, las autoridades no evitan los encuentros.

Pobladores del municipio señalaron que en plena contingencia por la propagación del Covid-19 en el municipio de Tochtepec, que ya registra 7 defunciones, 26 positivos y aguardan el resultado de 10 casos sospechosos, se sigue realizando eventos deportivos y carreras de caballos.

El día domingo denunciaron a más de 300 personas ante las autoridades municipales, que pretendían realizar una carrera de caballos; sin embargo, nunca llegaron.

Los denunciantes indicaron que cada domingo los vecinos se reúnen para realizar actividades no esenciales, lo que pone en riesgo la salud de los habitantes y cada vez se incrementa el número de personas que acuden.

A la carrera de caballos acudieron personas de los municipios de Tecamachalco, Yehualtepec, Quecholac, Tepeaca, Huixcolotla, Cuapiaxtla de Madero, demarcaciones que registran casos de Covid-19, lo que podría representar un foco de contagio.

Las personas que acude a los partidos de beisbol, futbol o a las carreras de caballos no cumplen con las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas o mantener la Sana Distancia; además, ingieren bebidas alcohólica.

Añadieron que algunos de los asistentes van armados, lo que podría explicar porque las autoridades nunca acuden, a pesar de sus denuncias.


  • URL copiada al portapapeles