Aumentan defunciones por coronavirus en Tecamachalco; ya hay 114 casos activos

Al menos 20 personas originarias de Tecamachalco han muerto a consecuencia del Covid-19; 17 fueron atendidas en territorio poblano y tres eran migrantes.

Incrementaron las muertes por Covid-19 en el municipio de Tecamachalco. Hasta el momento se contabilizan  al menos 20 defunciones: 17 que recibieron atención médica por el Sector Salud y  tres migrantes que radicaban en Estados Unidos. Además, el registro de nuevos casos acumulados llegó a 114 y se espera el resultado de 49 casos sospechosos.

El Comité Municipal de la Salud señaló que de acuerdo al último reporte emitido por la dependencia federal aumentaron las cifras de contagios y muertes por coronavirus en la demarcación.

Tracen dio que actualmente la cifra de casos acumulados llegó a 114 casos, se esperar el resultado de 49 sospechosos y se descartaron 92.

De los positivos acumulados al menos 60 se encuentra activos; el 65 por ciento son hombres y el 35 por ciento son mujeres. Las autoridades de salud municipales recortador que las cifras podrían ser mayores, debido a que las personas que reciben atención médica particular no son contabilizadas como casos confirmados por el la Secretaría de Salud Federal.

La propagación del virus en el municipio de Tecamachalco ha provocado incertidumbre entre los ciudadanos, ya que las farmacias reporta escases de medicamentos, al igual que los distribuidores de tanques de oxígeno medicinal.

Por ahora se siguen realizado campañas de perifoneo en las comunidades, para invitar a los ciudadanos que se queden en sus casas, refuercen las medidas sanitarias, usen gel antibacterial y si deben salir se coloquen cubrebocas y mantengan la sana distancia.

También se vigila el transporte público para que los conductores y los pasajeros usen cubrebocas obligatorio y mantengan una distancia saludable; al igual que edificios públicos, como bancos, ya que estos se han convertido en un foco rojo de contagio.


  • URL copiada al portapapeles