Dan positivo por Covid-19, 85 obreros de Minera Autlán en Teziutlán

Desde que falleció un trabajador por “neumonía atípica”, la empresa realizó pruebas.

Después de realizar un barrido a la plantilla laboral completa de Compañía Minera Autlán Planta Teziutlán, 85 obreros dieron positivo a la prueba COVID-19, informó el secretario general del Ayuntamiento teziuteco José Bello, quien además mencionó que un trabajador perdió la vida por neumonía atípica por la emergencia sanitaria.

Aún cuando la empresa de ferroaleaciones es considerada como una industria esencial según el Decreto de la federación ante la contingencia sanitaria y su operación dependen también del Gobierno Federal, dijo que se reúnen autoridades municipales con responsables de la Planta Teziutlán para determinar si o no cierran operaciones.

A finales de junio se registró el deceso de un trabajador de la minera, por lo que la empresa realizó las pruebas para descartar más casos, pero 85 dieron positivo.

La empresa señaló que mantiene una coordinación con el IMSS para remitir casos de contagio, así como el gobierno municipal.

El secretario José Bello dijo que se realizará un trabajo interdisciplinario entre el IMSS, la Jurisdicción Sanitaria 03 y el Hospital Regional ambos del SSA así como la Planta Teziutlán de Minera Autlán y el Gobierno teziuteco para realizar cercos sanitarios familiares para controlar la pandemia y evitar contagios.

 

  • URL copiada al portapapeles