Alertan por venta de hongos silvestres, sería un riesgo para la salud

En el mes de julio los mercados de la Sierra Norte presentan una venta desmedida; la Jurisdicción Sanitaria no ha tomado medidas al respecto.

En el municipio de Huauchinango se puede notar en algunos puntos a personas que venden hongos silvestres, traídos por habitantes de las diferentes comunidades.

La especie en particular es recolectada durante esta temporada y sirve como un generador económico debido a los diferentes consumidores; sin embargo, podrían representar un serio riesgo para la salud, ya que si no se saben consumir pueden ser mortales.

Desde los 20, 30 y 50 pesos van los precios de las bolsas con hongos silvestres: orejas blancas, hojarascas, tlacuayeles y pancitas. Los más cotizados las orejas rojas y las yemas.

En el mes de julio, los mercados de la Sierra Norte presentan una venta desmedida de hongos silvestres, lo que representa un grave riesgo para la salud. Este año, su comercialización se sumó a la contingencia sanitaria de Covid-19 y se vio favorecida porque la Jurisdicción Sanitaria no ha tomado medidas para restringirla.

Para muchas personas sólo se tratan de un platillo exótico y para otros su manera de ganarse la vida; lo cierto es que esta actividad se realiza sin un estricto control sanitario y en otras ocasiones han causado la muerte de algunas personas que resultan intoxicadas.


  • URL copiada al portapapeles