Calles de Texmelucan siguen encharcadas; piden agilizar construcción de colector pluvial

Vecinos piden la intervención del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado.

Vecinos de las colonias El Carmen y Morelos urgieron al Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan, así como al gobierno municipal agilizar los trabajos de obra del colector pluvial pues y tienen afectaciones en dichas colonias.

Explicaron que con las lluvias y con el tráfico que está siendo desviado por ahí, las vialidades ya presentan severas afectaciones además de que representan un peligro para los peatones.

En el caso de la lluvia, dijeron que la calle Mártires del 7 de Enero fue abierta para introducir la tubería del drenaje pluvial el cual ya fue colocado y cubierto con tierra y ya fue abierta a la circulación, sin embargo, quedó un camino de terracería.

“Antes de la obra, la calles estaba pavimentada y ahora es de tierra, taparon el tubo con tierra y así la dejaron porque no la compactaron y ahora que ha llovido se hicieron hundimientos y baches los cuales se llenaron de lodo, la tierra ha subido a las banquetas y cuando queremos pasar por ahí está todo resbaloso y no se puede caminar”, dijo un vecino.

Agregaron que esto es peligroso sobre todo para adultos mayores quienes podrían caer y tener lesiones severas o graves.

En cuanto a las calles de la colonia Morelos, los vecinos dijeron que mientras se encuentra cerrada la Avenida Libertad por la colonia están desviando el tráfico incluso vehículos pesados.

“Nuestras calles ya tiene tiempo que las pavimentaron y ahora con los camiones de carga y de pasajeros que pasan por aquí ya se fracturaron y empiezan a tener baches, todo el día pasan carros y las calles se siguen dañando”, dijo.

Además afirmaron que al inicio se hizo un circuito para delimitar el sentido de cada calle y agilizar la circulación e incluso había personal de tránsito municipal, no obstante, desde hace días ya no se cuenta con este y los vehículos no respetan el sentido de la circulación y las utilizan en ambos sentidos.

Ante esta situación pidieron al gobierno municipal y al SOSAPATEZ agilizar la obra para liberar sus calles de vehículos sobre todo pesados, sin embargo, se mostraron preocupados pues desconocen si una vez que concluyan el colector pluvial el gobierno municipal reparará sus calles.

Por su parte, el encargado de despacho del SOSAPATEX, Pascual Morales Juárez informó que la obra tiene un 95% de avance y que en los próximos días se abrirá por lo menos un carril de la venida Libertad con lo que se evitará la desviación de vehículos por esas colonias.

Por otra parte los vecinos lamentaron que por la pandemia se hayan tenido que suspender los festejos de la Virgen del Carmen la cual aseguraron, es una de las fiestas de más tradición en Texmelucan.

 


  • URL copiada al portapapeles