Aparecen perros muertos en ríos de Atlixco

Autoridades municipales investigarán el origen de los perros muertos.

Esta semana aparecieron al menos siete cuerpos de perros flotando en el río Cantarranas, por lo que el área de Salud de Atlixco comenzará investigaciones para conocer el origen de las muertes.

Desde hace dos meses se descubrió el primer cadáver, hasta la fecha se han sumado otros seis cuerpos. Por lo que las autoridades municipales pidieron ayudar al considerarlo como sospechoso.

Elementos de Control Canino y Salud Comunitaria realizaron labores para retirar los cuerpos y realizar la necropsia necesaria.

María del Rosario Herrera, inspectora auxiliar de esta colonia, señaló que será esa dependencia la que dé a conocer los resultados y a ellos solo se les informará, con el fin de esclarecer la causa de la muerte de estos animales que el río pudo haber arrastrado desde kilómetros antes.

Finalmente el director de salud comunitaria, Arturo Lomel, señaló que Atlixco cuenta con un reglamento de tenencia responsable de animales, en él se establece la sanción que va desde económica hasta jurídica, en caso de encontrar un responsable o algunos de estas muertes.

 


  • URL copiada al portapapeles