Recortan 40% salarios de trabajadores del Ayuntamiento de Nopalucan

Afectados señalaron a dos regidoras y la síndico de realizar cambios mientras no está el alcalde.

Mientras que el alcalde de Nopalucan, Margarito Aguilar de la Cruz, se encuentra en confinamiento, dos regidoras y la síndico munucipal ordenaron la reducción de pago de la nómina en un 40 por ciento, acusaron los trabajadores del Ayuntamiento.

Los afectados informaron que las regidoras de Hacienda, Lucrecia Pérez Lozano, y la de Educación, Angelina Pérez López, así como la síndico María Teresa Morales Méndez son las que orquestaron este abuso aprovechándose de que el presidente municipal, José Margarito Aguilar de la Cruz, no ha ido al ayuntamiento porque tiene Covid-19 y está en aislamiento en su casa.

Los quejosos señalaron que el recorte salarial únicamente se hizo en áreas administrativas y operativos, pero sin tocar a los regidores y funcionarios de primer nivel.

“Las regidoras y la síndico son ignorantes de la ley, ni el gobierno federal, ni el estatal han publicado tal decreto, ni de la suspensión de pagos ni de la reducción del 40 por ciento al salario, lo están haciendo por órdenes de ellas y eso no es justo”, manifestaron.

Asimismo, se mostraron preocupados porque al parecer en la segunda quincena les harán el mismo recorte en su pago, y además les avisaron a que van a reducir la plantilla laboral en un 40 por ciento, excepto cuerpo edilicio y funcionarios de primer nivel.

Comentaron que las regidoras han hecho al menos tres cambios en la Tesorería, lo que, consideraron, fue “plan con maña” para hacer el recorte a los salarios.

Finalmente, señalaron que los regidores y secretarios, además de que reciben su sueldo completo, gozan de beneficios como el pago de gasolina para sus vehículos que son alrededor de 40 litros a la semana, lo cual se hace con recursos del ayuntamiento.

 


  • URL copiada al portapapeles