Teziutlán suspenderá transporte público durante todo el domingo por la pandemia

Usuarios del transporte público criticaron esta medida como “extrema”, ya que no podrán desplazarse.

Con la finalidad de evitar la movilización de las personas, este domingo se suspende el servicio del transporte público en Teziutlán.

La suspensión aplicará en las rutas 1, 2 y 3, Urbanos Verdes y Rojo; así como taxis foráneas que van a Xiutetelco, Atempan Tlatlauquitepec, Teteles, Yaonahuac, Hueyapan y Hueytamalco.

Esta medida se suma al cierre de mercados y comercios no esenciales en el primer cuadro de la ciudad, así como la instalación del comercio informal para el siguiente domingo.

La medida fue aceptada entre concesionarios del transporte público, aunque en un principio se determinó la reducción de las rutas, todos los implicados dejarán de prestar servicios para reducir los contagios de Covid-19.

Desde que comenzó la pandemia, el sistema de transporte se ha visto afectado por la reducción de pasajeros; sin embargo, los usuarios también han acusado que hay ocasiones en el que personas no respetan las medidas sanitarias.

Por su parte, usuarios consideraron esta medida como extrema, ya que no podrán desplazarse, inclusive sin taxi.

Al ser Teziutlán una ciudad metrópoli, se ven afectados no solamente usuarios de transporte público de este municipio sino también Chignautla, Atempan Teteles, Hueyapan, Hueytamalco, Xiutetelco y Yaonahuac muchos de ellos se desplazan hasta aquí por cuestiones de trabajo y comerciales mismas actividades que se verán afectadas el próximo domingo.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles