Regidores de Tehuacán tendrán otro chance para presentar pruebas en su defensa

La nueva audiencia se programó para el jueves 23 de julio en el Mesón del Cristo, en caso de no acudir se cerrará el periodo de desahogo de pruebas.

Después de que sólo cinco regidores, la síndico municipal y el abogado del exedil de Tehuacán Felipe Patjane, se presentaron a la audiencia de desahogo de pruebas en su defensa, realizada el pasado 13 de julio, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla realizará otra comparecencia.

La audiencia será el jueves 23 de julio en el Mesón del Cristo, sede alterna del poder legislativo, informó la presidenta de dicha comisión, Vianey García Romero.

Explicó que en caso de que los regidores que faltan de comparecer y el presidente suplente del municipio, Artemio Caballero Cruz, no se presenten a la audiencia se cerrará la posibilidad de que presenten pruebas en su defensa ante las irregularidades de las que se les acusa, y el proceso de desaparición del Ayuntamiento continuará.

Tonantzin Fernández, integrante de la misma comisión, dijo que es muy pronto para saber si desaparecerá el cabildo de Tehuacán, y mencionó es muy importante que los que faltan de comparecer acudan a mostrar sus pruebas.

En el siguiente paso, después del desahogo de todas las pruebas por parte de los imputados, la Comisión de Gobernación tendrá que llegar a un acuerdo y éste será sometido al Pleno en donde requiere la aprobación de dos terceras partes del Congreso, para aprobar la disolución del Cabildo. La votación sería en sesión extraordinaria.

 

Añadió que se están analizando algunas pruebas presentadas, e indicó que la iniciativa para desaparecer el Cabildo de Tehuacán fue presentada por los ciudadanos. Aseguró que todo el proceso de realiza de manera imparcial y conforme a derecho.

El diputado Marcelo García Almaguer también refirió que el procedimiento se realizó con apego a la ley, ya que se les informó en tiempo en forma.

  • URL copiada al portapapeles