Tecamachalco va al alza en casos de coronavirus: Registra 139 casos y 17 defunciones locales

Se mantiene el Semáforo Rojo en la demarcación; las autoridades sanitarias recordaron que el número de casos puede ser mayor.

El Comité Municipal de la Salud informó que en las últimas horas incrementaron los casos Covid-19 en Tecamachalco al contabilizar 139 positivos y la cifra de defunciones se mantiene en 20 víctimas.

De las muertes a causa del virus tres corresponden a migrantes que radicaba en los Estados Unidos y 16 a vecinos que recibieron atención del sector salud en el municipio, y uno en el estado de Tabasco; además, se espera el resultado de 34 casos sospechosos.

La situación de propagación en Tecamachalco se mantiene en Semáforo Rojo, debido al alto riesgo de contagio. De acuerdo al último reporte emitido por las autoridades se informó que hubo un incremento de 10 casos nuevos, para acumular 139.

Las autoridades sanitarias recordaron que el número de pacientes puede ser mayor a los 170 positivos, porque hay personas que reciben tratamiento médico particular y estos casos no son contabilizados por la Secretaría de Salud local y federal.

La cifra de pacientes recuperados continúa en 57; además de otros 82 que sigue en cuarentena y observación médica. Del total de casos, 48 por ciento ha necesitado hospitalización.

De acuerdo a los datos de la Federación, 56 por ciento de los infectados de Covid-19 son hombres y 44 por ciento mujeres. Hasta ahora, de las pruebas realizadas 105 fueron negativas.

La cifra que se redujo fue la de casos sospechosos al registrar solo 34 casos, luego de que se esperaba el resultado de 45 personas de acuerdo a la última estadística de coronavirus y la obtención de datos a través de la Secretaría de Salud del estado de Puebla y el Conacyt.

Personal del Comité Municipal de la Salud de Tecamachalco señaló el Semáforo Epidemiológico se mantiene en alerta máxima; además, los trabajadores del DIF municipal acordonaron nuevamente los parques infantiles de San Mateo Tlaixpan, Alseseca y los barrios de la cabecera con el objetivo de evitar aglomeraciones o focos de contagios en la zona.

Añadieron que es importante cuidar a los niños y adultos mayores en todo momento, por lo que siguen haciendo campañas para que los ciudadanos no bajen la guardia y se cuide el lavado de manos frecuente, el “Quédate en Casa” y se mantenga la Sana Distancia.

  • URL copiada al portapapeles