Teziutlán cerró negocios y rutas de transporte por un día, pero aun así la gente salió a las calles

El Ayuntamiento de Teziutlán decretó la suspensión de actividades económicas para frenar la curva de contagio.

A pesar de que el Ayuntamiento de Teziutlán decretó por un día el cierre de todos los negocios, así como la suspensión del transporte público para este domingo, varias familias aprovecharon para salir en bicicleta, pasear al perro o caminar por las calles.

Los comercios ubicados en la calle Hidalgo, a la altura del centro, colocaron el aviso a sus clientes que por disposición de las autoridades municipales este día permanecerá cerrados, mientras que taxistas no tenían pasajeros que trasladar.

Incluso negocios esenciales como panaderías, tiendas de abarrotes, restaurantes hasta farmacias tuvieron que cerrar operaciones y con ello además de afectar a clientes, registrar pérdidas al no haber ingresos.

El Ayuntamiento teziuteco cerró accesos al primer cuadro de la ciudad incluso colocó una grúa en el cruce de Hidalgo con Guerrero, lo que afectó a los pocos taxistas que esperaban clientes.

Esta es la primera vez que se tenga registro que comercio establecido, mercados y sistema de transporte como combis, urbanos y taxis foráneas no otorgan servicio el mismo día.

Hay quienes aprovecharon para pasear en bicicleta incluso niños pequeños, otros en familia a pasear a sus mascotas, aunque desde los más pequeños hasta los más grandes con cubrebocas.

 


  • URL copiada al portapapeles