Camiones de carga, blanco de robo en dos tramos carreteros

No sólo asaltan a los camioneros, sino que se llevan las unidades, siendo los más afectados los pequeños y medianos transportistas.

Para los operadores del transporte de carga, la carretera México-Veracruz y la Cuacnopalan-Oaxaca, se mantienen como las más peligrosas de circular y representan un foco rojo por la incidencia delictiva, al registrar dos robos o asaltos, indicó el delegado en Tehuacán de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Gabriel Elías Fermat Pérez.

Mencionó que en estas vialidades no sólo asaltan, también roban las unidades, siendo los más afectados los pequeños y medianos transportistas.

Detalló que los delincuentes no van por una carga de productos en específico, pues se llevan electrodomésticos, llantas, abarrotes, lubricanes, azúcar, maíz, cebolla o sólo puro tractor.

Los ataques a este sector se conocen por los grupos de WhatsApp, ya que es donde los afectados informan que han sido víctimas de la delincuencia y proporcionan los datos del camión que se les fue robado, para ver si alguien los llega a ubicar durante su recorrido y pueda reportarlo a las autoridades.

Fertmat Pérez mencionó que el problema de inseguridad hacia este gremio persiste; sin embargo, se logró disminuir la incidencia de robos en comparación con el año pasado, pues ahorita llegan a registrar alrededor de dos diarios, cuando antes eran más.

Puntualizó que el robo de unidades o asaltos pueden ser más alto, pero ellos no tienen conocimiento de todos, dado a que empresas grandes que realizan fletes a tiendas de electrodomésticos o refresqueras no les brindan información y si se llegan enterar es por el reporte que realiza la policía o en su caso los mismos operadores.


  • URL copiada al portapapeles