Aumentan los casos de Covid-19 en Quecholac; ya hay cuatro defunciones

Entre los casos confirmados se encuentra el presidente de la junta auxiliar de Villa Palmarito; los habitantes dicen que hay hasta 5 muertes a la semana.

En los últimos días se incrementaron los casos acumulados de pacientes Covid-19 en la población, entre ellos el presidente auxiliar de villa Palmarito Tochapan, Ruperto N, quien dio positivo a la prueba.

Por ahora se tienen contabilizados 12 casos y cuatro defunciones; sin embargo, es alarmante el número de casos sospechosos ya podrían ser más de 200, señalo el Comité Municipal de la Salud.

En la demarcación se vive incertidumbre por los rumores de contagios entre los ciudadanos. Las cifras del gobierno del estado reportaron cuatro defunciones de personas originarias del municipio de Quecholac, las cuales fueron atendidas por el Sector Salud.

Los habitantes comentaron que hay hasta cinco fallecimientos por semana desde el inicio de la pandemia, cuando antes eran al menos dos; además, hay pacientes recibiendo atención medica particular y estos no son contabilizados en la estadística federal.

José Alejandro Martínez Fuentes, presidente municipal de Quecholac, señaló que el municipio mantiene la aplicación de protocolos sanitarios, en coordinación con el Comité Municipal de la Salud, para garantizar la integridad y seguridad de los habitantes.

Exhortó a la ciudadanía a ser responsables con su salud y con la de los demás, por lo que pidió que procuren lavarse las manos con frecuencia, respetar la Sana Distancia y usar cubrebocas en espacios públicos, como bancos, trasporte y mercados.


  • URL copiada al portapapeles