Inician operaciones algunos restaurantes del Portal Guerrero con el 30% de capacidad

Como sucedía antes de marzo, el atractivo de este portal volvió a mostrar la habitualidad que lo caracterizaba.

Luego de más de 3 meses, el sector restaurantero comenzó la fase de reactivación económica;  sólo mantenía el servicio de ventas a domicilio, pero ahora ya despecha en espacios físicos.

Este fin de semana se observó la apertura paulatina de algunos restaurantes de la zona del Portal Guerrero, en San Pedro Cholula. Muchos de los locatarios se vieron fuertemente afectados por el Covid-19.

Aunque no todos operan de forma normal, algunos restaurantes regresaron a dar el servicio a mesa pero sólo con el 30 por ciento de su capacidad.

Como sucedía antes de marzo, cuando en la zona de las Cholulas se dieron los primeros brotes de coronavirus, el atractivo de este portal volvió a mostrar la habitualidad que lo caracterizaba.

Más de 10 mesas, son las que pueden verse a simple vista a lo largo de este atrayente, mismas que en diferentes horas del día se ven ocupadas, por clientes que guardan la Sana Distancia. Algunos portan cubrebocas para evitar riesgos de contagio.

Los meseros de los restauranteros son los encargados de invitar a las personas a ocupar un asiento y realizar consumos.

Las autoridades invitaron a este gremio a regularizar sus expedientes ante el Ayuntamiento, porque pese a las facilidades dadas solo 18 establecimientos de 132 registrados lo han hecho.

La zona de la pirámide y otros espacios turísticos aún se encuentran cerrados al público en general.


  • URL copiada al portapapeles