Se organizan locatarios de Huauchinango para reactivar economía

Los integrantes hicieron un llamado a la ciudadanía para continuar extremando precauciones para evitar contagios por coronavirus.

Debido a las severas consecuencias económicas de la contingencia por Covid-19, los comerciantes establecidos de Huauchinango generaron un plan de acción a través de la cual pretenden echar a andar estrategias para reactivar el flujo de capital y evitar los cierres definitivos.

Se creó la organización 'Comerciantes Unidos por Huauchinango' con un padrón de más de 350 comercios establecidos que a su vez generan más de mil empleos, por lo que representan un importante sostén para las familias del municipio.

Los integrantes hicieron un llamado a la ciudadanía para continuar extremando precauciones para evitar contagios por coronavirus y dieron a conocer que en próximos días estarán incursionando en el “E-commerce” o comercio electrónico con ventas a través de redes sociales, para que la ciudadanía continúe consumiendo a nivel local pero sin exponer su integridad al salir.

A pesar que desde hace un mes y medio lograron un acuerdo para abrir los negocios únicamente cuatro días a la semana, en un horario específico, hasta el momento el gobierno municipal no los ha apoyado con una estrategia para la reactivación de la economía.


  • URL copiada al portapapeles