El Chile en Nogada más caro: sube precio de la nuez por bajas ventas

Productores reconocieron que este año viven una crisis en la temporada de Chile en Nogada.

Inició la temporada de chiles en nogada con bajas ventas y precios elevados de la nuez, así lo dieron a conocer comerciantes de este producto del mercado municipal Domingo Arenas.

Al respecto indicaron que en comparación del año pasado esta vez al inicio de la temporada el ciento de nuez de tamaño grande se cotiza en 300 pesos cuando hace un año estaba en 250 pesos.

Reconocieron que cada año al inicio la nuez es cara y conforme va avanzando la temporada disminuye el costo debido a que aumenta la producción y la demanda disminuye.

En cuanto a la producción, explicaron que por el momento están trayendo el producto de San Miguel Cuautla por Amecameca en el estado de Morelos.

Lo anterior debido a que las altas temperaturas en esta región de Puebla han provocado que la nuez no crezca y se quede de menor tamaño.

La gente, dijeron, buscan nuez grande por eso la estamos trayendo de otro lado porque así le gusta a la gentes, esperamos que en los próximos días la nuez de por acá ya esté buena para poderla vender y podar dar un poco más barato.

Por otra parte, coincidieron en que hasta este momento la demanda por la nuez es poca y las ventas son escasas.

No se está vendiendo como los años pasados, es normal por la situación de la pandemia y este año no hay festivales en los municipio, entendemos lo que pasa pero ojala se compongan las ventas por el bien de todos, afirmaron.

Por último invitaron a la ciudadanía a comprar la nuez que se vende en el mercado municipal pues esto ayuda a activar la economía del municipio y de la región pues se hace una cadena que beneficia a todos.

 


  • URL copiada al portapapeles