Estiman que existen más de 143 positivos en Tecamachalco; atención particular no se incluye en conteos oficiales

El número de defunciones se mantiene en 20: tres eran migrantes que fallecieron en los Estados Unidos y 17 que recibieron atención médica en la demarcación.

Hasta el momento hay 143 pacientes de Covid-19 en el municipio Tecamachalco, es decir, un aumento de 4 personas en las últimas 24 horas. Además hay 35 personas con estatus de sospechosas.

El número de defunciones se mantiene en 20: tres eran migrantes que fallecieron en los Estados Unidos y 17 que recibieron atención médica en la demarcación.

Es importante señalar que el Sector Salud estatal y federal únicamente contabiliza los casos de pacientes que se atienden en hospitales públicos o Covid, pues los que acuden a instituciones públicas y resultan positivos no son incluidos en los registros oficiales, señaló el Comité Municipal de la Salud.

La dependencia recordó que las instituciones públicas tienen gran demanda de medicamentos y oxígeno, por lo que muchos optan por ir a otras clínicas.

Reiteró que de los 143 casos acumulados 59 personas se han recuperado y 84 se mantienen en observación médica: 18 de ellos se encuentra hospitalizados.

De acuerdo al último corte de datos de la Secretaría de Salud en Puebla y Conacyt el Semáforo Epidemiológico se mantiene en rojo debido a la alta posibilidad de riesgo de contagio que hay en la población.

Se siguen realizando las campañas de prevención por parte del Escuadro de la Salud del municipio de Tecamachalco, que incluyen la desinfección de espacios públicos en las comunidades y cabecera del municipio a petición de la ciudadanía.


  • URL copiada al portapapeles