Muerto de Covid alarma a los habitantes de Tehuitzingo; temen más contagios

Amenazaron con cerrar el Panteón Municipal y cerrar la entrada de la población, en caso de no ser escuchados y permitir el entierro.

Carmen SÁNCHEZ

Zozobra y alarma vivieron los pobladores del municipio de Tehuitzingo, luego de la llegada da un cuerpo desde México hasta el Panteón Municipal. Trascendió que habría muerto de Covid-19, por lo que muchos lugareños pedían que no se permitiera la entrada de los familiares a la población.

A través de redes sociales, se difundió el caso de una persona que vivía en la ciudad de México y que sería enterrada en el municipio de Tehuitzingo, luego de morir a consecuencia del coronavirus. En el mensaje añadieron que muchos de sus familiares estaban contagiados.

Por lo anterior, los vecinos del lugar pidieron a las autoridades sanitarias y de seguridad que no permitieran el ingreso de estas personas por miedo a que pudiera propagarse el virus. Amenazaron con cerrar el panteón municipal, o cerrar la entrada de la población, en caso de no ser escuchados y permitir el entierro.

La noticia fue desmentida por las autoridades municipales, a través de un comunicado que se difundió por sus cuentas oficiales. Explicaron que la persona no murió de coronavirus y que ninguno de sus familiares estaba enfermo. También presentaron pruebas oficiales.

“El H. Ayuntamiento de Tehuitzingo, a través de la Regiduría de Salud y la Dirección Municipal de Protección Civil informan a la población en general, que derivado de la circulación de información No Oficial en ciertas páginas de Facebook locales, se dio el seguimiento al caso de una familia que acudiría a nuestro municipio para llevar a cabo el sepelio de uno de sus integrantes quien falleció en la ciudad de México. Informamos que nuestra administración desde el primer momento dio seguimiento a este caso y nos hemos puesto en contacto con la familia, quienes han comprobado con documentos oficiales que la persona no falleció de Covid-19”.

Las autoridades lugar pidieron no generar rumores al respecto de la enfermedad, ya que eso sólo causa miedo entre la población. Llamaron a seguir las recomendaciones sanitarias emitidas por las dependencias estatales y federales, para así, realmente evitar contagios.


  • URL copiada al portapapeles