Denuncian incremento de costos en medicinas para tratar Covid-19 en Zacatlán

Algunas familias temen que las farmacias estén ocultando las medicinas para aumentar los precios.

Familias de Zacatlán denunciaron que aumentaron 400 por ciento los medicamentos asociados al tratamiento de Covid-19. Piden una intervención de las autoridades, pues consideran que es un abuso por parte de farmacias.

Las familias señalaron que las farmacéuticas esconden los productos para incrementar la especulación, y así incrementar los precios de forma gradual.

Denunciaron que la medicina Ivermectina, el cual todavía se encuentra en pruebas para el Covid-19, oscila entre los 200 pesos, cuando hace unas semanas estaba en 70 pesos.

El Oseltamivir, otro de los medicamentos, costaba 200 pesos, ahora no se le encuentra en menos de 480 pesos. Por último, está la Azitromicina que costaba 300 pesos, ahora está – en promedio – en 600, es decir, subió al doble.

Compradores temen que para septiembre incrementan más los costos de los medicamentos, ya que incluso han registrado una escasez en las farmacias.

“Aquí deberían estar la Profeco, las autoridades de la Secretaría de Salud, así como las comisiones reguladoras de precios para que no se cometan más abusos, no solamente nos está afectando el virus, también la ambición de quien se aprovecha de la situación”, dijo familiar de un contagiado.


  • URL copiada al portapapeles